TAEKWONDO  

TAEKWONDO MINIS 1
LUNES Y MIÉRCOLES DE 17´30 A 18´30 HORAS
DE 5, 6 Y 7 AÑOS

TAEKWONDO MINIS 2
MARTES Y JUEVES DE 17´30 A 18´30 HORAS
DE 7, 8 Y 9 AÑOS


 
LAS CLASES  DE TAEKWONDO MINIS 1 Y MINIS 2, ESTA ENFOCADAS A LOS NIÑ@S COMPRENDIDOS ENTRE LAS EDADES: DE 5 A 7 Y DE 7 A 9 AÑOS SON CLASES EN LA QUE EMPIEZAN A CONOCER EL TAEKWONDO SOBRE TODO EN LA DISCIPLINA Y EL COMPORTAMIENTO. SUS ENTRENAMIENTOS SE BASAN EN APRENDER A MOVERSE, COORDINAR SUS MOVIMIENTOS, PRACTICAS DE EQUILIBRIO, COGER EL SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN, APRENDERÁN A TENER MAS AGILIDAD Y HABILIDAD, EN DEFINITIVA, COMENZARAN A ENTENDER LO QUE ES UN DEPORTE BASADO EN LA DISCIPLINA Y EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.
    

TAEKWONDO BENJAMIN
MARTES Y JUEVES DE  18´30 A 19´30 HORAS
DE 9, 10, 11 Y 12 AÑOS
LAS CLASES DE TKD BENJAMÍN, ESTA ENFOCADA A LOS NIÑ@S COMPRENDIDOS ENTRE LAS EDADES: DE 9 A 12 AÑOS, EN ESTA EDAD EMPIEZAN A COMPRENDER Y APRENDEN LAS TÉCNICAS BÁSICAS DE TAEKWONDO, TAMBIÉN SE LES NOTA UNA MAYOR COORDINACIÓN AL EJECUTAR LAS FORMAS (PUMSES - KICHOS), TRABAJAN MUY BIEN EN CIRCUITOS DE AGILIDAD, HABILIDAD Y TAMBIÉN LOS ESPECÍFICOS DEL DEPORTE, TIENEN MUCHA VITALIDAD PERO HAY QUE ESTAR PENDIENTE PARA QUE TENGAN SU DESCANSO DURANTE EL ENTRENAMIENTO. HAY QUE FORTALECERLES UN POCO LA DISCIPLINA Y EL COMPORTAMIENTO.
   

TAEKWONDO ALEVIN
LUNES Y MIERCOLES DE 18´30 A 20´00 HORAS
DE 13, 14 15 Y 16 AÑOS
LAS CLASES DE TKD ALEVÍN ESTA ENFOCADA A LOS NIÑ@S COMPRENDIDOS ENTRE LAS EDADES: DE 13 A 16 AÑOS, ESTÁN FÍSICAMENTE MUY BIEN Y SE LES PUEDE Y DEBE EXIGIR UN MAYOR ESFUERZO A LA HORA DE LOS ENTRENAMIENTOS TANTO FÍSICOS COMO TÉCNICOS, CON ESTA EDAD YA ENTIENDEN PERFECTAMENTE LO QUE LES QUEREMOS DECIR Y COMO DEBEN HACER LAS COSAS. SE LES DEBE DE SUBIR EL NIVEL DE LA DISCIPLINA, YA QUE EMPIEZAN A REBOTARSE Y A CONTESTAR A MUCHAS COSAS SE LES PIDE. 

TAEKWONDO JUVENIL - ADULTOS
LUNES - MIERCOLES Y JUEVES DE 20´30 A 21´30 HORAS
DE 17 HASTA CUALQUIER EDAD
LAS CLASES DE TKD JUVENIL, ESTÁN ENFOCADAS A LOS JÓVENES COMPRENDIDOS ENTRE LAS EDADES: DE 16 A 18 AÑOS, ES CUANDO ESTÁN FÍSICAMENTE MAS FUERTES, Y SE LES DEBE OBLIGAR Y HACER ENTENDER QUE YA NO SON UNOS CRÍOS Y TENDRÁN QUE ENTRENAR Y REALIZAR TODAS LAS TÉCNICAS IGUAL O MEJOR QUE LOS ADULTOS, PERO SIN EMBARGO ESTÁN EN LA PEOR FASE PSICOLÓGICA Y DE MOTIVACIÓN, YA QUE EMPIEZAN LOS COMPLEJOS, NO ESTÁN DE ACUERDO CON NADA DE LO QUE SE HACE, PIENSAN QUE LO MAS IMPORTANTE SON LOS AMIGOS Y SOLO PIENSAN EN ELLOS, ALGUNOS YA TIENEN NOVIA Y LAS HORAS DE ENTRENAMIENTO SUELEN COINCIDIR CON LAS HORAS LIBRES QUE LES DAN SUS PADRES, NECESITAN MUCHA MOTIVACIÓN EN LOS ENTRENAMIENTOS.

LAS CLASES DE TKD PARA ADULTOS, ESTÁN ENFOCADAS A PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS Y SIN LIMITE DE EDAD, YA QUE SE LE EXIGIRÁ, LO QUE CADA UNO PUEDA REALIZAR CON SU PROPIA EDAD. LOS ENTRENAMIENTOS ESTARÁN BASADOS MAS EN LA PARTE DEL ARTE MARCIAL: PREPARACIÓN FÍSICA, FORMAS (PUMSES), DEFENSA PERSONAL, FLEXO-ELASTICIDAD, ETC., ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE PARA PERSONAS DE MAS DE 50 AÑOS, YA QUE EL ENTRENAMIENTO LES OBLIGA A TRABAJAR MUCHO LA MENTE AL TENER QUE RECORDAR TODAS LAS TÉCNICAS QUE HAY DENTRO DE LAS FORMAS Y AL MISMO TIEMPO HAY QUE PRACTICARLAS, LO QUE HACE QUE TODOS LOS MÚSCULOS, TENDONES Y LIGAMENTOS ESTÉN SIEMPRE EN PLENA FORMA.


TAEKWONDO CINTOS NEGROS
EN LAS CLASES DE CINTOS NEGROS, SE REPASAN, SE PULEN Y SE UNIFICAN TODAS LAS FORMAS DE TAEKWONDO, ASÍ COMO LAS FORMAS PROPIAS INVENTADAS POR LOS MISMOS CINTOS NEGROS, POR EJEMPLO: LAS TRES FORMAS DE NUNCHAKU COORDINADAS CON LAS TÉCNICAS DE PIES Y MANOS Y REALIZADAS CON SU MÚSICA ESPECIALMENTE PUESTA PARA CADA FORMA. TAMBIÉN SE PRACTICARAN, SECUENCIAS DE DEFENSA PERSONAL TANTO A UN PASO COMO A TRES PASOS, COMO SE REALIZAN EN LOS EXÁMENES OFICIALES Y DEFENSA PERSONAL MAS ENFOCADA A SITUACIONES REALES, COMO LLAVES, INMOVILIZACIONES, BARRIDOS, ETC. DENTRO DE ESTAS CLASES TAMBIÉN SE TRABAJARA TODA CLASE DE EJERCICIOS DE FLEXO-ELASTICIDAD, YA QUE SE VA PERDIENDO CON EL PASO DE LOS AÑOS. ES UNA CLASE MUY IMPORTANTE, YA QUE FOMENTA EL COMPAÑERISMO Y SE REALIZAN OTROS ENTRENAMIENTOS Y SE ESTA FORMA EL CINTOS NEGRO NO PIERDE LA MOTIVIDAD, YA QUE ADEMÁS DE LAS CLASES NORMALES DE TAEKWONDO CON TODA CLASE DE CINTOS DE COLOR, TIENE SU PROPIA CLASE  SOLAMENTE PARA CINTOS NEGROS.


TAEKWONDO